Cayetano Espejo publica artículo sobre la accesibilidad aérea y turismo en Murcia

Ha sido publicado el artículo “Accesibilidad aérea en la región de Murcia: una encrucijada compleja desde una perspectiva turística” de los investigadores José María Serrano Martínez, Cayetano Espejo Marín y Ramón García Marín. En él explican las relaciones entre la actividad turística y la conexión aérea en la región de Murcia.

En el resumen los autores señalan:

El transporte aéreo es un componente central del desarrollo turístico. El desarrollo y competitividad del transporte aéreo es absolutamente determinante para el progreso turístico, de la misma forma que el crecimiento de la industria aérea depende en gran medida de los avances del sector turístico. En este artículo pretendemos analizar el equipamiento y accesibilidad aeroportuaria actual en la Región de Murcia, en la medida en que constituye un obstáculo significativo que hay que superar si se pretende continuar con el crecimiento de las actividades turísticas. El aeropuerto de San Javier, que durante los últimos años ha reducido su tráfico, parece que no reúne las condiciones adecuadas para cubrir al mismo tiempo la función militar y la de un aeropuerto común de ámbito regional y turístico. Por otra parte, a mediados de 2016, y tras un devenir azaroso, el aeropuerto de Corvera (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia) lleva cuatro años terminado y sin abrir al tráfico.

Cita: Serrano, J.M., Espejo, C. y García, R. (2016): Accesibilidad aérea en la región de Murcia: una encrucijada compleja desde una perspectiva turística. Papers de Turisme. 59, 62-85.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − cuatro =