Estrategias adaptativas en destinos turísticos de interior

Las investigadoras de Tudistar Elena de Uña Álvarez y Montserrat Villarino-Pérez han publicado un artículo sobre las estrategias adaptativas del turismo en el sector occidental del Cañon de Sil (Galicia) en la revista Cuadernos de Turismo.

Resumen:

El potencial del turismo está relacionado en gran medida con la capacidad de reorganización e innovación de los destinos. Durante los últimos quince años, la evolución del turismo en el sector occidental del Cañón del Sil (Galicia, NO España) refleja las transformaciones ante momentos de crisis. Asumiendo que el turismo es un sistema adaptativo complejo, los objetivos de esta investigación sobre un destino de interior están centrados en la interpretación de las estrategias turísticas. El estudio de la evolución del destino turístico incluye la lectura de los actores clave. Las estrategias de turismo rural cambian integrando las estrategias de turismo en la naturaleza y cultural.

Puedes encontrar el artículo completo aquí:

Descarga: 309671-1068311-1-PB

Cita:

De Uña-Álvarez, Elena; Villarino-Pérez, Montserrat (2017): Adaptive strategies for inland touristic destinations (Sil Canyon, Galicia, NW Spain). Cuadernos de turismo. 40, 203-224.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 17 =