Itinerarios y atracciones de España para el turista chino

turismo chino en España

En la revista Cuadernos de Turismo número 37 ha sido publicado un artículo que explica algunas de las características del turismo chino en España, tras un análisis de los principales turoperadores que operan desde China.

China es el primer mercado emisor de turistas a nivel internacional. La evolución de este país y las características de este turismo es uno de los fenómenos más apasionantes que afectan a la industria turística internacional. A partir del análisis de las características del turismo en China y la evolución de España como destino turístico internacional, en el artículo se muestra la importancia de entender el turismo emisor chino y sus implicaciones turísticas en España y Cataluña.

Los objetivos del estudio que se reseñan son: identificar los patrones de los grupos de turistas de China en España y comprender las características de los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes chinas. El artículo explora el mercado turístico chino online a través del análisis de contenidos de las páginas web de las principales agencias de viaje que operan desde el gigante asiático.

Los resultados del trabajo presentan las características del producto turístico que ofrecen las agencias de viajes chinas. El estudio también indica los itinerarios, los principales destinos dentro de España y los elementos distintivos que son valorados por los operadores turísticos. Esta investigación proporciona una comprensión de las características del turismo chino en España y revela los patrones y similitudes entre las agencias de viajes líderes. Para todas las agencias la actividad más importante es visitar diferentes ciudades y sus elementos patrimoniales. Los resultados indican que los turistas chinos están interesados ​​principalmente en Barcelona, ​​Madrid, Sevilla, Granada, Toledo, Mijas, Ronda, Córdoba y Zaragoza. El artículo explica en más detalle porque en España es necesario un trabajo adicional para mejorar los elementos clave de la industria: alojamiento, transporte, restauración y servicios en idioma chino.

Más información en:

Lojo, Aureli (2016). Chinese tourism in Spain: An analysis of the tourism product, attractions and itineraries ofered by the Chinese travel agencies. Cuadernos de Turismo, (37), 243–268. http://dx.doi.org/10.6018/turismo.37.256231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 2 =