La revalorización turística del patrimonio judío en España

Ha sido publicado el número 11 de la revista Investigaciones Turísticas, editada por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. Los investigadores Josep Maria Prat Forga y Gemma Cànoves han presentado su estudio sobre la re-valorización turística del patrimonio judío en España.

Las comunidades judías tuvieron una importante presencia en la Península Ibérica, especialmente en la Edad Media. En la actualidad, ante las nuevas motivaciones y expectativas de los turistas, el turismo cultural está en auge, sobretodo en los territorios de interior. Por ello, desde la Red de Juderías de España se han diseñado unos productos turísticos que, por una parte, permiten conocer los barrios judíos de 24 ciudades, así como sus principales monumentos, su historia y su cultura. Por la otra, se pueden visitar las bodegas donde se elabora y comercializa el vino siguiendo el método Kosher. En este artículo se estudian cuáles son los factores que más inciden en la satisfacción de los turistas al hacer estas dobles visitas a partir del análisis de una serie de entrevistas personales realizadas.

Palabras clave: turismo cultural, enoturismo, cultura judía, barrios judíos, satisfacción visitas

Puedes descargar el artículo completo aquí.

Referencia:

Prat, J. M., & Cànoves, G. (2016). La revalorización turística del patrimonio judío en España. Sus barrios y su vino. Investigaciones Turísticas, 11, 52–76. http://doi.org/10.14198/INTURI2016.11.03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =