Segundo volumen del Libro blanco del turismo chino en España

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 16.47.07

Ha sido publicado el Segundo Volumen del Libro Blanco del Turismo Chino en España por la editorial Chinese Friendly, editado por Grötsch, Vera, Monasterio y Cantero. El investigador de TUDISTAR Aureli Lojo ha participado con el capítulo “Turismo chino en España 2015. Cuando el turista chino llega a Barcelona, ‘la ciudad de Gaudí, la arquitectura modernista y las compras'”.

En este capítulo explicamos cómo se articulan los itinerarios de los turistas chinos en España, haciendo especial énfasis en la ciudad de Barcelona. El artículo refleja la importancia los grupos organizados para el turismo chino pues, como indica la Organización Mundial del Turismo, aproximadamente el 70% de los turistas chinos que viajan a Europa lo hacen mediante un grupo organizado y contratando los servicios de agencias de viajes. Estos grupos facilitan que el turista acceda a visados de turista. Las agencias de viaje organizan todo el recorrido y gestionan el alojamiento y demás servicios ofrecidos. Además, un guía acompaña al grupo durante la mayoría del viaje. En Europa, los países en recibir más turistas en itinerarios organizados son Francia, Italia, Suiza y Alemania. En este panorama, Portugal y España se han posicionado en 2015 como destinos importantes y las principales agencias de viaje chinas están ofreciendo un elevado número de ofertas con recorridos por ambos países. Normalmente, el turista chino aprovecha para visitar España y Portugal en el mismo viaje.

En el año 2015, la mayoría de las agencias de viaje chinas ofrecieron un recorrido por España en el que se visitaron varias ciudades con desplazamientos en autobús. En algunos productos se ha empezado popularizar algunos tramos del recorrido el viaje con AVE, especialmente entre Madrid y Barcelona. Normalmente el recorrido empieza en Portugal, tras una visita por Lisboa y ciudades como Cascaes y Óbidos, el grupo de turistas entra a España por Andalucía. En Andalucía, ciudades como Sevilla y Granada son visitas obligatorias para los grupos. Algunas agencias también programan paradas en Córdoba, Mijas y Ronda. Andalucía es la región de España más bien situada en los recorridos, pues su rico patrimonio cultural, la mezcla de culturas, el flamenco y el ambiente de la región es capaz de captivar al turista chino, que queda muy sorprendido tras su paso por esta región.

Consulta el artículo completo en el II Libro Blanco del Turismo Chino en España.

Referencia: Lojo, Aureli (2016). “Turismo chino en España 2015. Cuando el turista chino llega a Barcelona, ‘la ciudad de Gaudí, la arquitectura modernista y las compras'”. En Grötsch, K.; Vera, C.; Monasterio, M.; y Cantero, A. (eds.): II Libro blanco del turismo chino en España. Chinese Dream. Madrid: Chinese Friendly International.

 

 

IHS7159Autores y editores en la presentación del libro en la “Conferencia sobre turismo Chino en España. Chinese Dream” en Toledo 2016, organizada por Chinese Friendly International

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − Once =