Sostenibilidad y responsabilidad social en el turismo

Screen Shot 2017-06-28 at 23.11.08

El investigador de TUDISTAR Aureli Lojo ha participado en el suplemento de análisis económico +VALOR de El Periodico de Cataluña del mes de Junio de 2017 que trata sobre el turismo urbano y la sostenibilidad de los destinos turísticos.

EL artículo titulado “Sostenibilidad y responsabilidad social en la gestión del turismo urbano” puede leerse integramente en el siguiente link.

Aureli Lojo explica como desarrollar un modelo de turismo sostenible, lo que requiere voluntad y esfuerzo por parte de todos. La responsabilidad social puede ser trabajada por los propios turistas, los residentes, el gobierno de la ciudad, las entidades de gestión de turismo y los investigadores. Para aprender a ser buenos turistas hay que educarse sobre el destino. El camino hacia la sostenibilidad debe incluir planes de desarrollo económico del turismo a largo plazo que favorezcan la calidad de la experiencia urbana, tanto para residentes como para turistas. Un plan de gestión turística positivo implica tomar medidas para aumentar la habitabilidad de los espacios urbanos, mantener el patrimonio cultural, parques y espacios verdes y crear redes e infraestructuras de transporte público eficientes. También hay que desarrollar un sistema de indicadores de sostenibilidad para evaluar los cambios. Continua leyendo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 4 =