TURISMO EN ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LOS DESTINOS DEL LITORAL HACIA UN TURISMO CULTURAL

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 12.39.02

En muchos destinos maduros, el tradicional turismo de litoral necesita productos innovadores que le ayuden a su regeneración. Uno de ellos es el turismo cultural. Así, en este trabajo, después de conocer la situación actual del turismo, en base a los datos disponibles, se profundiza en el caso del turismo cultural en España, entendido como un turismo complementario en los destinos de litoral, y se demuestra que, efectivamente, el país también se está posicionando como un destino internacional de turismo cultural que ayuda a la revitalización de unos destinos tradicionalmente orientados al sol y la playa.

Un reciente artículo publicado en el Boletín de la Asociación de Geógrafos de España de Gemma Cànoves, Josep Mª Prat y Asunción Blanco analiza el cambio que se está produciendo en los destinos de litoral hacia un turismo cultural.

Puedes consultar y descargar el artículo completo aquí.

Referencia:

Cànoves, G., Prat, J. M., & Blanco, A. (2016). Turismo en españa, más allá del sol y la playa. evolución reciente y cambios en los destinos de litoral hacia un turismo cultural, (71), 431–454. http://doi.org/10.21138/bage.2289

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + siete =